funglode
Estas en: Home El Mundo América Latina y el Caribe

AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Los Desafíos del Brasil

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF
alt

El gobierno del Presidente Lula consiguió una convergencia del crecimiento de la economía y la distribución de ingresos para la población más pobre del país; durante sus ochos años, ricos y pobres, fueron beneficiados de las políticas públicas implementadas por el gobierno.

Obama’s Moment to Get It Right in Latin America

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF
REUTERS - Jason Reed

Artículo por Cynthia Arnson, publicado en Americas Quarterly. Analiza la visita oficial del Presidente Estadounidense Barack Obama a diferentes países de América Latina, y particularmente las prioridades de su agenda en Brasil, Chile y El Salvador.

Género y Desastres Naturales en el Contexto Socio-Económico de América Latina y el Caribe

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF
alt

Este artículo examina el progreso y los retos enfrentados por América Latina y el Caribe en el area de la prevención de desastres naturales, con un enfoque particular en los fenómenos conducientes a la vulnerabilidad mas elevada entre las mujeres en situaciones de desastre, para así formular recomendaciones que tomen en cuenta consideraciones de género entre las implicaciones humanitarias del cambio climático.

Haití: Momento de Definiciones

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF
alt

Artículo "Momento de Definiciones," publicado en el diario argentino Página/12 el 31 de Enero del 2011, al momento del regreso de Jean-Claude Duvalier, mejor conocido como Baby Doc, a Haití.

La Fortaleza del Brasil con Lula y los Retos de la Nueva Presidente

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF
alt

El 2010 fue uno de los mejores años para América Latina y algunos países emergentes como China e India, también malo para los desarrollados, especialmente, para la Unión Europea y los Estados Unidos; el PIB regional latinoamericano creció en alrededor de 6 a 7% a.a., las democracias regionales entrando a la madurez institucional; la China creciendo a tasas muy altas, se confirma como la segunda economía del mundo y ya desplazó a Estados Unidos como primer socio comercial del Brasil. Europa con incertidumbre; Estados Unidos con bajo crecimiento y alto desempleo.

Página 3 de 3