funglode
Estas en: Home Análisis FUNGLODE a través del CDRI organizará la V Conferencia Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI)

FUNGLODE a través del CDRI organizará la V Conferencia Internacional de la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI)

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Real Instituto Elcano y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a través de su Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI), anunciaron la V Conferencia Internacional de la RIBEI, titulada “Los Nuevos Cambios en la Agenda Internacional y su Impacto Regional”, organizada en colaboración con los demás miembros asociados, entidades observadoras de la Red.

El encuentro, que cuenta con el patrocinio del BID, de la CAF y del Instituto Global de Altos Estudios y Ciencias Sociales (IGLOBAL), analizará algunos de los principales cambios de la agenda internacional, como el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; el papel de China en la región; las cuestiones de seguridad y terrorismo globales, y el futuro de las relaciones entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, entre otros temas.

Como Red Iberoamericana, no se dejará de aportar una contribución al futuro del modelo del espacio iberoamericano de cara a la XXV Cumbre Iberoamericana de los Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Colombia en noviembre de 2016.

La conferencia será inaugurada el martes 1 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, con las palabras del expresidente de la República Dominicana y Presidente FUNGLODE, Leonel Fernández; Pedro Dallari, Presidente de la RIBEI y Director del Instituto de Relações Internacionais da Universidade de São Paulo (IRI-USP), y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Se contará con panelistas de primer nivel asociados a la Red, procedentes de las más prestigiosas universidades, centros de investigación, consejos de relaciones internacionales y think tanks de 14 países del ámbito iberoamericano, así como representantes de las entidades observadoras de la Red: el BID, la CAF y la SEGIB y otras autoridades relevantes.

Durante el encuentro también se abordarán las características del Programa europeo “Horizonte2020” sobre las relaciones científicas, culturales y sociales entre la UE y ALC y de las opciones que se abren en la relación bi-regional.

Los interesados en participar deben contactar a Triana Aybar, en la dirección t.aybar@funglode.org ó con las oficinas del CDRI en info.cdri@gmail.com. Se necesitará una aprobación previa para asistir.

La Conferencia será transmitida en directo en la web de la RIBEI y la web de FUNGLODE.

Para ver detalladamente el contenido del evento pueden visitar: http://www.ribei.org/es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar