funglode
Estas en: Home Prensa Investigador ruso dice que América Latina es ahora una región más solvente, eficiente y sofisticada

Investigador ruso dice que América Latina es ahora una región más solvente, eficiente y sofisticada

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

alt“En Rusia percibimos a América Latina como una región más solvente, eficiente y sofisticada; ésta es la tendencia de la percepción global”, aseguró este jueves 24, el director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, Dr. Vladimir Davydov.

Al ofrecer la conferencia “América Latina en un mundo multipolar”, el experto ruso afirmó que los procesos de cambios en el equilibrio mundial están a favor de Latinoamérica porque ésta se diversifica con mayor posibilidad de aprovechar su posicionamiento geográfico y, además, tiene mayor margen de maniobra en su política exterior.

Explicó que, según investigaciones del instituto que preside, se prevé que la solvencia y dinamismo de los mercados de América Latina contribuirán a que ésta región tenga un crecimiento de tres a cuatro por ciento en este año.

El Dr. Davydov destacó que países como Chile, Perú y México supieron aprovechar mejor las transformaciones que se están presentando en el escenario mundial a través de la firma de importantes tratados de Libre Comercio con los mercados más dinámicos del mundo.

También resaltó las buenas relaciones diplomáticas existentes entre su país y el pueblo dominicano. Dijo que el gobierno de la República Dominicana, ha sabido implementar excelentes estrategias para mejorar sus relaciones diplomáticas internacionales lo que entiende, le servirá para su desarrollo económico, político y social.

La actividad contó con la presencia del presidente Leonel Fernández y fue moderada por la coordinadora del Consejo Dominicano de Relaciones Internacional (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Alejandra Liriano.

La conferencia concluyó con las palabras del embajador dominicano en Rusia, José Luís Pérez Alvarado, quien, agradeció y felicitó a Davydov por la disertación y dijo que la misma fortalece las relaciones diplomáticas con el país asiático.

Sobre el conferencista

Vladimir Davydov es graduado de la Facultad de Economía de la Universidad Estatal de Moscú donde obtuvo el grado de doctor en Economía (1973) y de doctor titular de Economía (1991).

Es catedrático de la Escuela Superior de Economía en Moscú y ha sido miembro del Consejo presidencial de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FIEALC) de la UNESCO.

Asimismo, ha sido miembro de la comisión directiva del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina, y presidente de la Asociación de Estudios sobre el Mundo Iberoamericano. Ha publicado más de 250 obras científicas y artículos relacionados con temas económicos, globalización, el nuevo orden mundial y la formación de un mundo multipolar, entre otros. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar