funglode
Estas en: Home El CDRI Miembros Graciano Gaillard

Graciano Gaillard

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Abogado, especialista en derecho de la propiedad intelectual. Magíster en Relaciones Internacionales y Política Internacional por la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Gaillard tiene especial atención en la política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina en el período de la Post-Guerra, y las relaciones dominico-haitianas así como el desarrollo desde la óptica de la protección de los derechos relacionados con la propiedad intelectual. Ha colaborado y trabajado para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Humanitarian and Conflict Response Institute (HCRI) de la Universidad de Manchester, en Reino Unido.

Del mismo modo, Gaillard ha sido servidor público, desempeñándose como Director de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de la Juventud y gerente de proyectos de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas de la Republica Dominicana. Participo en los procesos de formulación de la Ley (49-00) General de Juventud y de la Carta Iberoamericana sobre los Derechos de la Gente Joven.

Asimismo, Gaillard ha sido como profesor de derecho de la propiedad intelectual en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) así como investigador docente del Centro de Investigación en Altas Tecnologías (CREA) en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Asesor de varias ONGs internacionales dentro de las que se destacan Falcon Internatioanle, Batey Relief Alliance y Youth Empolyment System (YES Inc.) de la cual fue electo miembro de la junta directiva.