funglode
Estas en: Home Formación Conferencias Las Relaciones entre ASEAN y Latinoamérica: Presente y Futuro

Las Relaciones entre ASEAN y Latinoamérica: Presente y Futuro

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se complace en invitarles a la Conferencia Magistral a cargo de la ex-Presidenta de la República de Filipinas en el período 2001-2010, Gloria Macapagal-Arroyo, titulada:

"LAS RELACIONES ENTRE LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO (ASEAN) Y LATINOAMÉRICA: PRESENTE Y FUTURO"

La misma será ofrecida el día 3 de Mayo de 2011 a las 7:00PM en la Sede de FUNGLODE.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de su Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales, le extiende una cordial invitación a la conferencia magistral “Las Relaciones entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Latinoamérica: Presente y Futuro” a cargo de la ex presidente de la República de Filipinas en el período 2001-2010, Gloria Macapagal-Arroyo.
La ex presidente de Filipinas ha servido a su país desde diferentes funciones públicas. Ha fungido como Secretaria Asistente del Subsecretario de Industria y Comercio, Directora Ejecutiva de la Junta de Textiles de Filipinas y Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo, entre otras posiciones. Fue Senadora en el período 1992-1998 y Vicepresidente en el período 1998-2001, año en que asumió la Presidencia de la República.
ASEAN fue establecida el 8 de agosto de 1967 en Bangkok, Tailandia con la firma de la Declaración de ASEAN. Los países que firmaron fueron Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Luego se unieron Brunéi, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.
La visión de ASEAN para el 2020, fue asumida en su 30 aniversario, donde los países miembros estuvieron de acuerdo en presentar una visión compartida del ASEAN como un conglomerado de naciones del sudeste asiático que viven en paz, estabilidad y prosperidad, unidos por la búsqueda de acuerdos en la dinámica de desarrollo y en una comunidad de cuidado ciudadano. La interacción y sinergia de este importante bloque con América Latina, constituye una importante temática, dado a los factores en común e intereses en común que pueden existir entre ambas regiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar