funglode
Estas en: Home Formación Conferencias Conferencia de Profesor de Harvard Erez Manela: "Los Estados Unidos y el Mundo: Peligro y Oportunidad"

Conferencia de Profesor de Harvard Erez Manela: "Los Estados Unidos y el Mundo: Peligro y Oportunidad"

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se complace en invitarles a la Conferencia Magistral a cargo del Profesor de Historia de la Universidad de Harvard, Erez Manela, titulada:

“LOS ESTADOS UNIDOS Y EL ORDEN MUNDIAL EN EL 2011: PELIGRO Y OPORTUNIDAD”

La misma será ofrecida el próximo 25 de marzo de 2011, a las 11:00 a.m., en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Desde que terminó la Guerra Fría en 1991, la política exterior de los Estados Unidos ha estado en búsqueda de un nuevo paradigma de ordenamiento mundial para intentar comprender los asuntos internacionales. Por un tiempo, después de los eventos del 11 de Septiembre del 2001, parecía que se había encontrado uno basado en la Guerra contra el Terrorismo, pero hoy en día las guerras de Afganistán e Irak, y hasta la amenaza de Al-Qaeda, parecen haber sido relegadas a un segundo plano por la oleada de eventos que están azotando a Asia, el Mundo Árabe, y otros lugares. No es fácil comprender el sentido de todo esto, pero el Prof. Erez Manela nos invita a reflexionar sobre el pasado para que nos sirva de guía en el presente e ilumine posibles futuros.
El Prof. Manela obtuvo su licenciatura en Estudios Islámicos y del Medio Oriente y en Estudios Asiáticos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y luego recibió su doctorado en la prestigiosa Universidad de Yale en los Estados Unidos. Su libro The Wilsonian Moment: Self-Determination and the International Origins of Anti-Colonial Nationalism fue ganador de varios premios. Desde el 2005, ha fungido como director de programas de Licenciatura y de Maestría en el Centro Weatherhead de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.
Esperamos contar con su entusiasta participación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar