funglode
Estas en: Home Diplomacia RD Relaciones Multilaterales Eligen a República Dominicana en Nuevo Organismo de las Naciones Unidas para la Mujer

Eligen a República Dominicana en Nuevo Organismo de las Naciones Unidas para la Mujer

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Asamblea General de la ONU vota para Establecer un Nuevo Organismo para la Mujer (UN Photo/Devra Berkowitz)La República Dominicana resulto electa como miembro de la Junta Ejecutiva del nuevo organismo de las Naciones Unidas para la Mujer, mejor conocido como ONU-Mujer. En elección realizada en la mañana de hoy en el marco del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) el país obtuvo entre los primeros lugares del Grupo Latinoamericano y Caribeño conjuntamente con Brasil, Argentina y Perú. En esta ocasión la República Dominicana, electa por un periodo de tres ano, tendrá la responsabilidad junto a otros países del mundo de materializar el proceso de la nueva arquitectura de genero dentro del sistema de las Naciones Unidas, bajo la dirección de la ex presidenta de Chile, Dra. Michelle Bachellet.


Se recordara que el país cuenta con el único organismo de las Naciones Unidas con sede en un país latinoamericano, el Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación e Investigación de la Mujer (INSTRAW) entidad que fue refundida en ONU-Mujer.


El 2 de Julio, 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas creo ONU Mujer una entidad para la promoción de la igualdad de Genero y el empoderamiento de la Mujer. Este constituye un paso histórico que acelera el alcance de las metas relacionadas con la mujer y surge después de la fusión de la División para el Avance de la Mujer; el Instituto de las Naciones Unidas para la capacitación y la investigación de la mujer, la Oficina de la Consejera especial para los asuntos de genero y avances de las mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Mujer.


La República Dominicana, en una histórica tradición en el marco de las Naciones Unidas, continuara auspiciando y promoviendo el logro del compromiso con las mujeres del mundo, monitoreando los progresos, impulsando el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Empoderando las mujeres para que puedan participar en la productividad y el crecimiento económico entre otros.