funglode
Estas en: Home

CURSOS

Curso: América-China; "Una visión hacia el futuro"

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown (CLAS Georgetown University) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el marco de la alianza estratégica que han concretado desde el año 2010 conjuntamente con el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China y 18 universidades en Latinoamérica y Europa, realizarán el curso “América - China: Una visión hacia el futuro”, que es la tercera parte del proyecto: “Las Relaciones Interamericanas: Una visión hacia el futuro.”

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) se han unido al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown (CLAS Georgetown University) para realizar este curso en la República Dominicana.

Siguiendo el concepto de los cursos anteriores realizados por la CLAS y por la CAF, se presentarán las visiones que de China se tiene en América y viceversa, haciendo especial énfasis en los antecedentes de estas relaciones, los aspectos comerciales, financieros, la importancia del incremento del valor agregado a la exportaciones de América a China (en esta oportunidad enriquecida con la visión europea), sus perspectivas, retos y alternativas futuras en función del desarrollo en el mundo globalizado actual.

El curso consta de: 6 video-conferencias de tres (3) horas que se realizará del 3 al 30 de noviembre de 2011 en el continente americano, simultáneamente con 18 universidades alrededor del mundo.

Este programa incluye un curso local que ofrecerá el IGLOBAL a los participantes de un mínimo de 10 horas para reforzar y colocar en la perspectiva local losconocimientos adquiridos mediante las video-conferencias. En total este curso comprenderá 28 horas académicas.

Para mas informaciones:

Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales
Calle César Nicolás Penson #127
La Esperilla, Santo Domingo
República Dominicana
Tel. (809) 685-9966
Fax: (809) 685-9903
www.iglobal.edu.do
educacioncontinua@iglobal.edu.do

Curso: Introducción al Análisis Geopolítico

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo tiene el placer de invitarle al curso:

“INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO”

A ser impartido por el Dr. Aymeric Chauprade, especialista francés en geopolítica.
El propósito del curso será ofrecer algunos elementos metodológicos de análisis geopolítico, fundamentalmente a partir de los principales factores explicativos : entre estos factores la geografía física, la geografía de las poblaciones y la geografía de los recursos. El curso se realizará a partir del análisis de casos de situaciones geopolíticas.


El Sr. Chauprade es profesor de ciencias políticas en la Universidad de Neuchâtel (Switzerland), Decano del curso de geopolítica en la French War School (Paris, France) y profesor de geopolítica en el master sobre geopolítica de La Sorbonne (Paris, France). Ha publicado numerosos libros, en particular: Geopolítica, constantes et changements dans l’histoire, Ellypses 2003, que se ha convertido en un manual de referencia en Geopolítica mundial, y más recientemente Chronique du choc des civilisations, Dargaud, febrero 2009.

 

Fecha: 12 y 13 de abril 2011.
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Aula 2, Edificio Funglode.
Cupo Limitado
Inscripciones abiertas. Descargar formulario de solicitud de inscripción.

Diplomado: Prevención y Gestión de Crisis y Conflictos Internacionales

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria" de la Universidad Carlos III de Madrid y del Centro de Estudios de Iberoamérica (CEIB) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España), presenta el diplomado “Prevención y gestión de crisis y conflictos internacionales”.