funglode
Estas en: Home

CONFERENCIAS

Funglode invita al panel “Encíclica Laudato Si” de su Santidad, el Papa Francisco

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Papa FranciscoEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) invitan, este lunes 17 de agosto, al panel “Encíclica Laudato Si” de su Santidad, el Papa Francisco.

El encuentro contará con la participación de: Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Jude Thaddeus Okolo Nuncio Apostólico de su Santidad; Daneris Santana, viceministro de Áreas protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y Evayde Pérez, encargada de Cambio Climático del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

“Laudato Si” es la segunda encíclica del papa Francisco. En ella reflexiona “sobre el cuidado de la casa común” y hace “un breve recorrido por distintos aspectos de la actual crisis ecológica, con el fin de asumir los mejores frutos de la investigación científica actualmente disponible”. También propone una ecología que, entre sus distintas dimensiones, incorpore el lugar del ser humano en este mundo y sus relaciones con la realidad que lo rodea.

Esta actividad, abierta al público, tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el auditorio de Funglode, ubicado en la calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla.

 

Presentación la India como socio en el sur

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), auspició la conferencia magistral “INDIA UN SOCIO EN EL SUR”, a cargo de su Excelencia Embajador concurrente de la India ante el gobierno de República Dominicana, Sr. DEEPAK BHOJWANI. La India es una entidad enorme, un subcontinente, y la democracia más grande en el mundo. La economía de la India ha estado creciendo de manera delirante a una tasa anual por encima del 8% en la década pasada. Las expectativas siguen siendo optimistas para el futuro dada su población joven, altos niveles de tecnología, un sector privado muy dinámico y un sector público enfocado en establecer la infraestructura física y jurídica para el crecimiento sostenido.


Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2011. Si no pudiste ser parte de esta experiencia, te invitamos a estudiar la presentación utilizada por el Embajador BHOJWANI.
 

PRESENTACION

Conferencia: El Brasil y sus Relaciones con la República Dominicana

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) tiene el placer de invitarle a la Conferencia a cargo de Su Excelencia Embajador ANTONIO JOSE FERREIRA SIMOES, Secretario General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil:

“EL BRASIL Y SUS RELACIONES CON LA REPÚBLICA DOMINICANA”

La misma será realizada el día 9 de junio 2011 a las 7:00 p.m. en el auditorio de FUNGLODE.

Brasil, país ubicado en América del Sur, comprende la mitad oriental del subcontinente. Actualmente es la mayor economía de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial. Además, es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países considerados potencias emergentes. Ha desarrollado una agresiva política exterior que le ha permitido colocarse de país receptor a país donante de cooperación internacional. Con un importante posicionamiento estratégico hacia  América Latina y el Caribe, y de manera particular a la República Dominicana, Brasil busca fortalecer sus relaciones bilaterales y potenciar el comercio, la inversión y cooperación para el desarrollo.  Estos, entre otros temas, serán desarrollados en la Conferencia.

Conferencia: La India Un Socio en el Sur

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Fuente: Jagadeesh nv - ReutersEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) tiene el placer de invitarle a la Conferencia a cargo de Su Excelencia el Embajador Concurrente de la India ante el gobierno de la República Dominicana, Deepak Bhojwani, titulada:

LA INDIA UN SOCIO EN EL SUR

La misma será ofrecida el día 25 de mayo 2011 a las 7:00 p.m. en el auditorio de FUNGLODE.

           La India es una entidad enorme, un subcontinente, y la democracia mas grande en el mundo. La economía de la India ha estado creciendo de manera delirante a una tasa anual por encima del 8% en la década pasada. Las expectativas siguen siendo optimistas para el futuro dada su población joven, altos niveles de tecnología, un sector privado muy dinámico y un sector publico enfocado en establecer la infraestructura física y jurídica para el crecimiento sostenido.

            En America Latina, por razones de distancia física y escasos contactos en el pasado, la India disfruta de una imagen mas bien mística, aunque la realidad sorprende a muchos. La modernidad coexiste con el mundo de fabulas, la pobreza junto con la creciente riqueza, todo unido en un mosaico social y cultural.

            La conferencia será realizada el dia 25 de mayo 2011 a las 7:00 p.m. en el auditorio de FUNGLODE.

Las Relaciones entre ASEAN y Latinoamérica: Presente y Futuro

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

altEl Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), se complace en invitarles a la Conferencia Magistral a cargo de la ex-Presidenta de la República de Filipinas en el período 2001-2010, Gloria Macapagal-Arroyo, titulada:

"LAS RELACIONES ENTRE LA ASOCIACIÓN DE NACIONES DEL SUDESTE ASIÁTICO (ASEAN) Y LATINOAMÉRICA: PRESENTE Y FUTURO"

La misma será ofrecida el día 3 de Mayo de 2011 a las 7:00PM en la Sede de FUNGLODE.

Página 1 de 2